martes, 15 de julio de 2008

YOMANGO

YOMANGO es un concepto de acción directa, un estilo de vida, una forma de resistir al sistema y a la parafernalia del consumo que nos impone. YOMANGO es un acto de reparación.
¿Tu mangas? ¡Yomango!
El Capitalismo Cultural sobrevive mediante la explotación de la inteligencia y la creatividad colectiva. El mercado se nutre de las ideas, de las formas de vida, de las múltiples maneras en que la gente se expresa mediante la palabra, el vestido, los gestos, la sexualidad... El Capitalismo se apropia de tus deseos, de tus expectativas, de tu experiencia... y luego te la pretende vender en una forma alienada, tonta y cara por lo general, ajena a ti, convertida en “cosas” que tu puedes comprar. El estilo YOMANGO propone “repropiarse”, legitimar y extender la “expropiación” de lo que, de hecho, previamente a su conversión en “cosas”, pertenece al común. YOMANGO pone al alcance de tu mano lo que es tuyo y, todo se a dicho, esta al alcance de tu mano.

YOMANGO no va de robar, ni es apología de ningún delito y ni siquiera trata de mangar nada, YOMANGO visibiliza una realidad muy concreta: la gente manga, e intenta entender porqué. Algunas hipótesis ya han empezado a aparcer: la precariedad en la que la mayoría de las personas hoy nos encontramos sería una de ella, otra sin duda, son las políticas abusivas de las multinacionales que gobiernan el mercado y el mundo, por eso desde YOMANGO decimos: YOMANGO NO ES ROBO, LA PROPIEDAD ES EL ROBO.

No hay comentarios: